La Comunidad de Madrid asumirá la tutela de la adolescente obligada a prostituirse en Badajoz

blogerredas 30 diciembre, 2010 0

La Comunidad de Madrid asumirá la tutela de la adolescente obligada a prostituirse en Badajoz


La menor obligada durante tres meses a ejercer la prostitución en la localidad de Arroyo de San Serván (Badajoz), que está siendo fuertemente buscada por las autoridades y el personal del Grupo de Menores de la Policía debido a que aún no ha sido encontrada dentro de la capital de España estará una vez que haya sido encontrada bajo la tutela de la Comunidad de Madrid, según lo anunciado por la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

Aguirre declaró que el pasado 7 de diciembre los servicios sociales del Ayuntamiento de Madrid se han dirigido hacia la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la ciudad para reclamar la tutela de la menor, que aún no pudo ser localizada debido a que las tres ocasiones en las que se la buscó en su domicilio no se pudo dar con su paradero. Asimismo, hasta el día de hoy la Guardia Civil ya ha detenido a al menos 12 personas, 7 de las cuales eran de nacionalidad rumana, por el cargo de retención ilícita de la menor.

Por otro lado, las otras cinco personas detenidas por este cargo son de la propia comunidad madrileña, quienes mantuvieron relaciones sexuales con la niña a cambio de dinero; una de estas cinco personas se suicidó luego de ser detenida.

La desaparición de la niña había sido denunciada hacía algunas semanas en Madrid, pero fue finalmente el 10 de diciembre el día en que la Comisión de Tutela de la Comunidad decidió que “era recomendable asumir cuanto antes” la responsabilidad legal sobre la adolescente.<