Medidas contra la contaminación

blogerredas 18 enero, 2011 0

Contaminacion


Hace un largo tiempo que se quiere frenar con la contaminación en las calles de España. Una de las medidas que se había tomado fue impulsar a la población a que deje el vehículo en sus hogares cuando se dirigen al trabajo y que utilicen el transporte público. De esa forma, habría menos automóviles en las carreteras de la ciudad. Sin embargo, al cabo de un tiempo no se registraron cambios con esta medida. Por ese motivo, se empezaron a registrar grandes medidas por un anticiclón que se instaló en todo el territorio nacional durante la semana. El mismo hace que no se pueda dar una buena dispersión de la polución del tráfico. Los ecologistas consideran que lo que se está llevando adelante es insuficiente.

El objetivo del uso de los transportes públicos es evitar que suban los niveles de contaminación. Eso fue lo que aseguro una portavoz del ayuntamiento de Madrid.

Por su parte, el gobierno regional de Cataluña preveía en los días aumentar el límite de velocidad de los 80 kilómetros por hora, hacía 90 o 120 en todas aquellas partes de circunvalación barcelonesa. Sin embargo, esa medida aún está paralizada y no se lleva adelante.

Lo que más alarma a las autoridades nacionales es que el anticiclón parece que permanecerá hasta el fin de la semana como mínimo. El mismo le trajo a la ciudad sol y altas temperaturas, pero esto provoca altas presiones que no dejan dispersar los contaminantes. Por esta razón, el porcentaje que hay de contaminantes por metro cúbico se incrementó considerablemente.

Para finalizar, hay que aclarar que en el área metropolitana de Barcelona, en la cual se encuentran más de 35 municipios, se llegaron a presiones tan elevadas que hasta pudieron haber llegado a marcar un record en la historia. Esta situación no sucedía en el país hace 3 años.