Ortega y Gasset – La Milla de Oro – Calles de Madrid

edjaval 4 octubre, 2008 0

ortega_y_gasset.jpgLa calle Ortega y Gasset conforma una de las arterias principales de la Milla de Oro. Antiguamente esta calle llevaba por nombre el de Lista.

Nace en el Paseo de La Castellana y finaliza en la calle de Francisco Silvela, muy cerca de la Plaza de Manuel Becerra y la calle de Alcalá. La Plaza del Marqués de Salamanca corta a Ortega y Gasset en la intersección con la calle de Príncipe de Vergara.

Transitar por Ortega y Gasset es como asistir en directo a la Semana de la Moda de Milán. Entre los números 10 y 16 de la calle se dan cita algunas de las firmas con más prestigio internacional.

El pret-a-porter de la casa italiana Versace, con su habitual toque sexy, ocupa el número 10.
Sólo un portal más adelante se encuentra la elitista tienda de Hermès. En el número 14 están presentes las tiendas de Dolce&Gabanna y Chanel.

Además de estas importantes firmas, y a lo largo de la opulenta arteria de la Milla de Oro, encontramos a Giorgio Armani, Valentino, Christian Dior, Louis Vuitton, Escada, Bimba&Lola, Adolfo Dominguez y un elegante etcétera.



Recientemente Hugo Boss pasó a formar parte del glamuroso paisaje de esta calle y Tiffan&Co. lo hará en breve

Para los amantes del buen vino, Lavinia es el sitio ideal donde comprar una botella de entre su extensa variedad.

Además, más allá de la elegancia de la moda, Ortega y Gasset es Milla de Oro gastronómica con restaurantes como Combarro, Sixto, Sanxenxo, Dos Passos, El Laurel de Baco, El Pescador, Lucca, Nilo, etc.