Prácticas para menores infractores en Madrid

blogerredas 16 marzo, 2011 0

Practicas



Francisco Granados, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, y Felipe Vilas, el presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid, firmaron un convenio con el objetivo de poder conseguir una reinserción más eficaz de todos los menores que están cumpliendo medidas judiciales en la región. Esto se realizó a través del desarrollo de actividades formativas. Las mismas sirven a los ciudadanos para poder brindarle una correcta inserción laboral y de poder facilitar el acceso a las bolsas de empleo ligadas a la institución.

Por su parte, Granados, remarcó que a través del nuevo arreglo que se llegó, todos los alumnos que se desarrollaron dentro del Curso de Formación Profesional de Ayudante Técnico Veterinario van a poder hacer prácticas formativas en los establecimientos veterinarios que cuya titularidad pertenece al Colegio de Veterinarios. El proceso de aprendizaje son ofrecidos por la Agencias para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor.

El convenio se firmó en el centro de ejecución de medidas judiciales denominado “El Madroño”. El mismo es un especializado en todas las madres gestantes o con los hijos menores de tres años, en donde la comunidad de todo Madrid cuenta con una granja escuela. Allí, todos los estudiantes realizan una gran cantidad de clases prácticas que están relacionadas con la materia.

Por otro lado, el horario de las prácticas se va a poder determinar con los dos organismos y tendrán una duración aproximada de 100 horas por curso y alumno. Además, la dirección y la coordinación de las actuaciones va a estar a cargo de todos los profesionales de la Agencia del Menor y del Colegio de Veterinarios.

Por último, el consejero insistió en toda la importancia que tienen estas iniciativas para poder conseguir una reinserción sociolaboral de forma completa.