La ILP para abolir los toros no será tramitada

blogerredas 12 diciembre, 2010 0

La ILP para abolir los toros no será tramitada



Parece ser que la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de la asociación de protección de los animales El Refugio (que planteaba la abolición de los festejos taurinos y que ha conseguido alrededor de 51.600 firmas), presentada en el mes de junio, finalmente no verá la luz: la Asamblea de Madrid ha decidido no tramitar esta petición debido a que, según el Gobierno Regional, implicaban un aumento de los créditos presupuestarios.

La Asamblea interrumpió la tramitación de esta petición fue interrumpida hace 2 meses, el 13 de octubre (obtuvo los votos del PP y el rechazo del PSOE e IU), pero es recién ahora cuando el refugio ha comunicado este hecho, ya que han comenzado una original campaña cuyo inicio está dado por el vídeo en el que un carnicero vende orejas de político.

La “no conformidad” en cuanto a esta propuesta estuvo dada por el hecho de que esta medida le significaría al Gobierno madrileño un aumento en el crédito presupuestario, aumento que no estaban dispuestos a sufrir. Por esa razón, el Gobierno utilizó “su prerrogativa de parar una iniciativa legislativa que suponga aumento o disminución de los créditos presupuestarios, como es este caso”, según fuentes de la Mesa de la Asamblea.

Los miembros de la asociación El Refugio, por su parte, han declarado sentir que el Gobierno de la Ciudad, encarnado por Esperanza Aguirre, está “deshaciéndose de las firmas de 51.609 madrileños”, añadiendo además que la posición tomada por las autoridades en esta ocasión no es “nada tolerante”.