Madrileños eligen especialistas

blogerredas 20 noviembre, 2010 0

Madrileños



Más de un centenar de madrileños ya eligieron especialista en la primera mañana en la que entró en vigor la Ley de Libre Elección de Médico para la Atención Especializada en la Comunidad de Madrid, según lo que informaron desde el Ejecutivo regional. Según todos los datos que se aportaron, se registraron más de 3.381 citas en Atención Especializada, y de ellos 142 pudieron obtener su derecho a la libre elección del especialista y el hospital.

La ley entró en vigencia después de que el pasado 15 de octubre entrara en vigor la posibilidad de elegir médico pediatra y enfermero en la atención primaria. En este sentido, ya se han acogido más de 87 mil personas a esta posibilidad, según lo que declaró Javier Fernández – Lasquetty, el consejero del ramo.

Además, el propio consejero fue quien se encargó de asegurar en las primeras horas de vigencia que las estimaciones con las cuales trabaja el Gobierno regional. Con esto tienen la previsión de un comportamiento racional de los madrileños en relación al asunto, y se auguró cambios en un seis o siete por ciento de las citas.

Luego de que se haya conocido el nuevo centro estable de simulación médica avanzada del Hospital Gregorio Marañón, el consejero de Sanidad explicó que los principales argumentos que pueden llevar a los madrileños a modificar sus médicos especialistas. Las opciones en este cambio puede ser muy diversas.

Según lo que explicó el consejero hay varios motivos por los cuales se puede producir la modificación. “Para algunos será el tiempo de demora, para otros la cercanía, para unos cuantos más la confianza en el Hospital, etc. Los hombres se comportan de forma libre pero también de forma racional, y más en la salud”, declaró Javier Fernández – Lasquetty.