Los Pimpinela deleitaron a casi mil personas en el teatro Haagen Dasz

blogerredas 14 octubre, 2010 0

Haagen Dasz, Pimpinela, Lucía Galán



Madrid tuvo la oportunidad de apreciar al célebre dúo argentino Pimpinela, compuesto por los hermanos Joaquín y Lucía Galán. El teatro Haagen Dazs tuvo la grata posibilidad de vislumbrar lo que es un adelanto de su exitoso musical “La familia”, además de escuchar un recorrido musical por todos los grandes éxitos de sus más de 25 años carrera. Un show gratificante y completo.

El dúo argentino confeccionó a través del musical un recorrido por todas las peripecias vitales familiares. El camino fue largo y por eso el show tuvo sus secciones amplias. Fueron desde la emigración de sus padres españoles —ella de León, él de Asturias— a Buenos Aires, pasando por su infancia y las primeras aventuras musicales, hasta la consecución del éxito y el reconocimiento del público.

Con la colaboración de más de diez bailarines sobre el escenario, y con la ayuda de una tela blanca sobre la que se proyectaban imágenes que servían para recrear diferentes escenarios y parte del hilo argumental de la historia, los hermanos Galán se atrevieron en la primera parte de La familia con coplas y pasos dobles.
Para delirio de todos los madrileños, a medida que transcurría el espectáculo, Joaquín y Lucía abordaron sus temas con diferentes estilos. Es sabido que a ellos les gusta combinar la actuación con la música. Por eso se pudo observar desde un cabaré en el que Lucía se enfundó un ajustado traje de lentejuelas, pasando por ritmos como el vallenato o el reggaetón, hasta una versión “gospel” del popular tema El amor no se puede olvidar.

Se los notó visiblemente muy alegres. “Estamos felices de compartir estos 25 años con ustedes”, apuntó Joaquín,  y agregó que “hemos querido homenajear con este musical a los hijos de inmigrantes españoles”.

Tras más de dos horas de música, Pimpinela puso fin a la velada con una versión reggaetón de “Olvídate y pega la vuelta”, una interpretación “con pelea” de Una estúpida más, y otra a modo de musical del tema “La familia” y de esta manera, 900 personas se fueron empachadas de música.