Qué museos podemos ver en Madrid

Marta 7 noviembre, 2012 0


Uno de los principales atractivos de Madrid son sus museos, que forman parte de la oferta cultural que esta ciudad ofrece a sus habitantes y a los visitantes que cada año acuden a visitar la ciudad. Se trata de la capital de España, de ahí que cuente con museos de todo tipo, que recogen colecciones de gran interés cultural y artístico, algunos con obras de un valor incalculable.

Antes de programar tu itinerario por la ciudad, convendría que buscaras información sobre estos museos, de esta forma sabrás los que tienen interés hacia ti, pues a cada uno nos pueden interesar museos muy diferentes (de historia, arte, generales, etc.). Una vez recopilemos todos estos datos, podemos filtrar aquellos que están situados en Madrid capital, pues seguramente sean los que mejor comunicados estén y los que nos resultarán más sencillos de visitar. Descartaremos aquellos que no dispongan de una parada de transporte público cerca si no viajamos en Madrid con nuestro vehículo, pues supondría invertir en su visita demasiado tiempo, algo que falta en muchos viajes.

Os indicamos a continuación algunos de los más importantes:

Museo del Prado: seguramente el más conocido de todo Madrid, tanto en España como en el extranjero, destaca por la gran colección de obras artísticas de pintura que contiene.

Museo Thyssen: también con numerosas obras de pintura de época más reciente, del siglo XIII hasta nuestros días.

Museo Arqueológico Nacional: nos permite hacer un recorrido completo por las principales técnicas de construcción y decoración a lo largo de los siglos.

Museo Reina Sofía: cuenta con obras de los pintores más importantes de la historia de España, entre ellos destaca Picasso, cuya obra “Guernica” se encuentra en este espacio, sin duda uno de los grandes tesoros culturales de Madrid.