Biodiversidad, un cortometraje para conocer la Sierra de Guadarrama

Pablo 10 octubre, 2014 0

PARQUE DE GUADARRAMA 2
La  Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) ha producido tres cortometrajes (dos de ficción y un documental) que viene a ayudar al proyecto que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid está organizando para  poner en valor y fomentar la sensibilización medioambiental del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, muy cerca de la capital de España. Para más información se puede visitar esta página web http://www.ecam.es/medioambiente

Así, el corto titulado “Biodivesidad” se ha rodado íntegramente en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. El cineasta Guillermo Chapa ha sido el encargo de dirigir este corte que tiene esta sipnosis:

 

Dani (interpretado por Juan José Ballesta) y Bea (interpretada por Michelle Jenner) se encuentran de excursión en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Dani mima, corteja y atiende a Bea, pero ella parece ausente. Después del desayuno, la pareja emprende un paseo en bicicleta hasta un río para bañarse. A  partir de ahí, se desarrollará la trama de este corto en plena Sierra de Guadarrama que releva la relación del ser humano con la naturaleza.

 

Desde junio de 2013, la Sierra de Guadarrama es un nuevo Parque Nacional. Situada  en las comunidades autónomas de Madrid y Castilla y León, con una superficie de 33.960 hectáreas, se trata del decimoquinto de la Red de Parques Nacionales y el cuarto por extensión. Su declaración como Parque Nacional ha puesto de relieve algo característico de su ámbito físico, como son los sitios naturales   como el de la Cumbre, Circo y Lagunas de Peñalara, el de la Pedriza del Manzanares y el del Pinar de la Acebeda.