Ideas para unas vacaciones deportivas en Madrid

Marta 9 marzo, 2016 0

paintball-en-madrid

Madrid es una ciudad para vivirla en plenitud. El año pasado, la ciudad batió su récord histórico de turistas. Ocio, gastronomía, cultura, vida nocturna… muchos son los atractivos de la capital de España. Hoy queremos mostrarte algunas ideas originales, para que disfrutes de la ciudad de Madrid con un espíritu más, digamos, deportivo.

Lugares para correr en Madrid

Por ejemplo, Madrid dispone de un buen número de rutas y sendas urbanas para salir a correr, sin abandonar los límites de la ciudad.  Entre ellas se encuentran:

Parque Juan Carlos I

Con unos tres kilómetros de recorrido y diferentes sendas, repechos y bajadas. Ideal para realizar series de potencia y resistencia.

Parque del Retiro

Su recorrido de tierra tiene unos 4 kilómetros de longitud, ideal para realizar entrenamientos suaves sin que las rodillas y las articulaciones sufran en exceso.

Madrid Río

Su circuito tiene unos 9 kilómetros y, además, se completa con pistas de pádel, circuitos para bicis y otras instalaciones deportivas.

Templo de Debod

Recorrido de menos de un kilómetro en un lugar muy hermoso de Madrid. Su escaso recorrido lo convierte en un lugar indicado para aquellos corredores interesados en realizar series de velocidad.

Casa de Campo

Entre sus diferentes sendas se puede realizar un recorrido de más de 2o kilómetros. En él nos encontraremos desde sendas de gravilla a caminos de tierra o firme más sólido.

Deporte de acción y paintball en Madrid

Una opción para pasar una temporada de ocio activo en Madrid es participar en actividades de deporte de acción. Por ejemplo, una propuesta que os damos es decantaros por opciones como las que ofrecen firmas como Action Live. Esta firma, que tiene más de década y media de experiencia en el sector, cuenta con varios campos de paintball en Madrid (en Navalcarnero, Guadarrama…) con 18 escenarios diferentes y multitud de opciones alternativas de ocio, para unas vacaciones activas y de deporte: lase rtag, karting…

Cuentan con diferentes ofertas para despedidas de soltero, barbacoas…

Los mejores campos de golf de Madrid

Si lo tuyo es una actividad física algo más reposada, como el golf, estás de suerte. Madrid es una de las ciudades mejor nutridas de campos e instalaciones de golf. Tanto en la capital, como en los alrededores puedes disfrutar de este deporte, independientemente de tu nivel o experiencia. Algunos de los más recomendables son el Club de Campo Villa de Madrid, Las Rejas Open Club, El Robledal Golf o el Complejo Deportivo Race.

Fuera el estrés a raquetazos

El Pádel cuenta con un buen número de federados en la ciudad de Madrid. Asimismo, como puedes ver en el siguiente enlace, el número de instalaciones accesibles para jugar al pádel en Madrid es de más de doscientas. La mayoría de ellas, además, se encuentran bien ubicadas dentro de los propios límites de la ciudad.