La oferta de alquiler de viviendas en Madrid

Pablo 15 marzo, 2014 2

ALQUILER PISOS EN MADRID

El mercado del alquiler sigue cotizando a la baja. El precio medio de las rentas de viviendas en arrendamiento en España descendió un 0,6% durante febrero en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Así, la evolución del precio de los alquileres enlaza 11 meses consecutivos de descensos. Esta tendencia de los precios de los alquileres contrasta con la tasa de IPC general, que se siguió  sin variación en febrero (0,0%).

Asimismo, el coste de los arrendamientos desciende un 0,1% en tasa intermensual y en lo que va de año la caída es del 0,2%. Ello se debe al mayor dinamismo del mercado de alquiler de viviendas, tanto desde la oferta como desde la demanda, lo cual está provocando una alta competencia entre los propietarios, que están comprobando que solamente el buen producto al mejor precio encuentra inquilinos de forma más rápida. .

Por regiones, las rentas de los alquileres bajan en 12 comunidades en tasa anual. Donde más cayeron fue en La Rioja (-1,9%), Madrid (-1,8%) y Navarra (-1,6%). Por lo tanto, el alquiler de las viviendas en Madrid está a la baja en los últimos meses.

A su vez, dentro de Madrid capital existen diferencias a la hora del alquiler de viviendas en Madrid. El precio puede variar bastante por factores como el barrio donde se ubica, el número de metros de la vivienda, el equipamiento de la misma, la situación más o menos cercan al Metro, etc.

Por último, se necesita tiempo para buscar el más idóneo y acertar. Se puede consultar a los amigos y los familiares pues ellos pueden saber una buena oferta de alquiler o incluso conocer al dueño del  piso y, por ende, facilitar todo el proceso. Si se busca por Internet es mejor seleccionar pisos que contengan fotografías en el anuncio.  En definitiva, no resulta nada fácil conseguir un piso alquilado en Madrid, sobre todo, si se quiere acertar y uno no acepta lo primero que le ofrecen sin más.