Por un futuro mejor, Re_acciona.

edjaval 26 noviembre, 2009 8

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Acciona lanza su nueva campaña: Re_acciona y un micro site donde conocer las actividades que realiza.

Hablar de nuestro futuro y el desarrollo sostenible es hablar de Acciona, una de las principales corporaciones empresariales españolas líder en la promoción y gestión de infraestructuras, energías renovables, agua y servicios.

En este nuevo milenio la humanidad debe pensar en ese futuro con soluciones innovadoras, que contribuyan al progreso social y al desarrollo sostenible.

Todo un reto para la sociedad actual en la que Acciona juega un papel fundamental, con una premisa:

Re_

Re_ es una actitud. Una llamada de atención para ponernos en marcha y actuar. Una necesidad de trabajo conjunto en la que tod@s debemos  involucrarnos.

Este compromiso queda reflejado en la nueva campaña de Acciona. Un spot creado por esta corporación que, además de su micro site www.re.acciona.com, utiliza los medios de comunicación para transmitir un mensaje alentador, una visión positiva de un futuro mejor con la ayuda de tod@s y para t@dos.

Imagen de previsualización de YouTube

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Re_surge

Re_flexiona

Re_inventa

Re_fuerza

Re_ilusiona

Re_nace

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Acciona Re_invierte en I+D+i un tercio de su beneficio bruto en proyectos y patentes.
Re_imagina soluciones innovadoras para el progreso social y el desarrollo sostenible.
Re_involucra a los jóvenes en una forma de entender el progreso que garantice el bienestar de futuras generaciones.
Re_duce al máximo el impacto medioambiental y la emisión de CO2.

Son muchas y muchos Re para el mañana. No cierres los ojos. ¡ Re_acciona !

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Sobre la campaña Re_acciona:
Seis meses a durado la producción del anuncio,
Se utilizaron dummies (muñecos de los de las pruebas de los coches) que simulaban a la perfección la fisonomía del actor protagonista del anuncio.
Con técnicas de digitalización 3D y la elaboración de moldes de silicona se lograron figuras idénticas que se rellenaron con otros materiales para poder rodar la explosión del cuerpo en pedazos.
El casting se realizó en Londres, donde se seleccionó a este particular actor, un ciudadano inglés que nunca antes había hecho publicidad.

Elegir la música fue una tarea difícil y al final se optó por el tema Pure Imagination, de 1971, incluida en la primera versión que se hizo de Charlie y la fábrica de chocolate. La letra resume la filosofía de la campaña, pero el sonido ha sido modificado para que resultara más actual.

La campaña se está transmitiendo fuertemente por Internet, mediante Facebook, Tuenti, el micro site, blogs, y con el canal de YouTube creado para la ocasión donde YouTube también ‘explota’.
En televisión, se emitieron dos anuncios: un primer teaser, en horario prime time, y un segundo estreno del anuncio.

Sobre el micro site:
Un sorprendente sitio donde conocer la filosofía de Acciona y las gestiones que viene realizando para el desarrollo sostenible.
Un portal interactivo que se divide en cinco secciones principales, una de las cuales corresponde al spot de TV, y otros apartados que explican cuales son las acciones que desarrolla la corporación en materia de Infraestructuras, Energía, Agua e I+D+i.
La quinta sección enlaza con www.acciona.es, el portal de Acciona con toda la información sobre la corporación y sus actividades.

Sin lugar a dudas, la campaña Re_acciona y su micro site sorprenden, tanto como nos sorprenderemos en el futuro cuando este compromiso de hoy sea la realidad del mañana.

Re_dactamos este compromiso para los ciudadanos de Madrid y del mundo.