2.000 millones de financiación para empresas madrileñas

blogerredas 16 febrero, 2011 0

financiacion



Un convenio que favorece a todas las empresas madrileñas. Eso fue firmado hace muy poco tiempo por la Cámara de Comercio, la Confederación Empresarial de Madrid y el Banco Sabadell. A través del acuerdo se pone a disposición de todos aquellos emprendedores pequeños y autónomos más de 2.000 millones de euros. De esta forma, se podrá contar con una mayor cantidad de préstamos que estarán en condiciones preferentes a través de la entidad bancaria que se nombró anteriormente.

Los encargados de la firma del acuerdo fueron Esperanza Aguirre, Jaime Guardiola que es el consejero delegado del Banco Sabadell, y Arturo Fernández que es el presidente del CEIM y de la Cámara de Comercio. Ellos fueron los protagonistas principales para que las empresas que tienen su origen en Madrid puedan festejar una mayor flexibilidad en el momento de solicitar un crédito. Un tiempo atrás, no muy lejano, esto era todo una utopía debido a que conseguirlo era una tarea realmente muy complicada.

Aguirre se encargó de hacer una intervención pública para poder hacer referencia a otros convenios que se realizaron hace un tiempo. Con respecto a este tema, se aclaró que con los acuerdos que se firmaron en el 2008 se logró ayudar a las pymes y a los autónomos con más de 22.000 millones de euros en una financiación preferente. En ese tiempo se festejó demasiado el convenio, y ahora esa cifra se aumenta ya que alcanza a los 25.000 millones. Esto supone un incremento muy importante con respecto a lo que se venía generando.

Por último, hay que aclarar que la presidenta agradeció a todos los empresarios madrileños por el esfuerzo que están realizando. Ese agradecimiento se realizó por medio de una nota, por medio de la cual también se trasladó el apoyo de las empresas.