Denuncias de prejubilados de Madrid

blogerredas 22 febrero, 2011 0

prejubilados



Los prejubilados de Madrid de la empresa textil Poliseda hicieron una gran cantidad de denuncias acerca de presuntos falsos ERE de Mercasevilla. Esto tuvo efectos muy inesperados, y por eso se generó el conflicto que se está atravesando en la actualidad. Así como anteriormente se elogió el programa Madrid Blanca, para incentivar la actividad del esquí, ahora hay que mencionar una mala noticia, ya que se trata de un problema en la ciudad de Madrid y no de una virtud por parte de las autoridades regionales.

Brígido Rodríguez, el portavoz de los trabajadores, se manifestó de manera pública acerca de todo este asunto, que está comprometiendo a una gran cantidad de sujetos. El portavoz dijo que la Comisión para el seguimiento del ERE se puso en contacto en reiteradas ocasiones con la entidad aseguradora, que tiene la sede en Bélgica. Esto se llevó adelante para poder saber las razones por las cuales ya hay dos meses sin cobrar la prejubilación. La única respuesta que se llegó a conseguir es que no se puede hacer operaciones con España. Esto se debe a que la Junta de Andalucía no les abonó el importe que se le debe hace un tiempo.

Esa información se dejó en claro por parte de Rodríguez, aunque no satisface las necesidades de los prejubilados que están haciendo su reclamo por cobrar el dinero que les corresponde. Pero a su vez, el portavoz aclaró que no comprende el motivo por el cual se está generando toda esta situación debido a que ya se han pagado todas las primas correspondientes, después de que se hayan establecido dos años de plazo para abonar las prejubilaciones.