Guías a los votantes católicos

blogerredas 20 marzo, 2011 0

votantes



Todos los votantes católicos fueron recomendados a votar el 22-M por los obispos de la Provincia Eclesiástica de Madrid. El discurso que se realizó fue que el voto es una contribución muy importante tanto al bien común como se debe ejercer con un conocimiento muy grande sobre los programas electorales. Como se realizó en ocasiones más antiguas todos los prelados se contuvieron de poder guardar de citar alguna sigla, aunque fijan los principios básicos que se tienen que considerar para poder enmarcarlos bajo los conceptos de responsables y libres.

Estos no son muchos, sino que solo llegan a la cifra de cinco, aunque mientras estén en las manos de los católicos les quedan muy pocas alternativas. Esto se debe a que ninguno de los tres partidos más importantes en el nivel nacional (el Partido Popular, el Partido Socialista Obrero Español y el IU) cumplen con todos los requisitos que se necesitan.

El derecho a la vida fue la primera raya roja que pintaron los obispos, aunque recordaron que deben ser eficazmente tutelados en las etapas de la existencia de la persona. Además, desde la concepción hasta la muerte natural que tuvo que sufrir, no hubo ningún supuesto o real bien social que haya sido interesante como para justificar la eliminación de un ser humano, a causa del aborto. Dentro de esto se encuentra la famosa píldora llamada “del día después”. Pese a esto, el Partido Popular votó en contra de la reforma en la temporada del 2010, que eliminó los tres supuestos y permiten que haya mujeres de 16 o 17 años puedan abortar sin la necesidad del permiso paterno.

Este es uno de los temas que está instalado en la sociedad hace muchísimo tiempo, pero que se seguirá debatiendo con el correr de los años, debido a que hay posturas muy opuestas.