Nuevos ecógrafos para madrileños

blogerredas 6 marzo, 2011 0

ecografos



Los madrileños podrán disfrutar de la incorporación de nuevos ecógrafos dentro de su territorio. Todos los centros de salud dispondrán de más aparatos y equipos para poder satisfacer las necesidades de la Comunidad. En total se hicieron entrega de 14 nuevos ecógrafos, que es una herramienta diagnóstica que ya se instaló en más de 40 centros de toda la región. Esto se dio a conocer mediante un comunicado que se encargó de brindar el Gobierno regional.

Javier Fernández-Lasquetty es el consejero de Sanidad y fue el hombre que tuvo la función de poder comprobar que todos los ecógrafos que se instalaron funcionen correctamente. Esta iniciativa no es nueva, sino que se está desarrollando desde finales del 2009, y hasta el día de la fecha se produjeron cambios muy positivos en el ámbito de la salud. Esto se debe a que se aumentó considerablemente la capacidad que tienen los centros de poder recibir a las personas que tengan problemas. Además, es una buena solución para los profesionales de Atención Primaria, que antes estaban un poco limitado por la carencia de equipos.

Después de que se comenzó a realizar la implantación de todos los ecógrafos, se llevaron adelante más de cuatro mil pruebas, y 297 de ellas no fueron aprobadas por los profesionales. En este aspecto, hay que considerar que fue sólo el 7,2 por ciento de todas las que se llevaron adelante.

Para poder tener gente muy capacitada que sepa utilizar estos componentes, se realizaron una serie de cursos que tuvieron a un grupo de más de 300 expertos. Esta tarea se desarrolló a lo largo de estos dos años, y supuso una inversión que estuvo cerca de los 130 mil euros.