Madrid, recorrerla de punta a punta

blogerredas 18 diciembre, 2010 0

madrid turismo


Madrid, ciudad de encanto, llena de emociones, gente bella, turistas, paisajes. En cada rincón se respira el aire de una ciudad que desde que despierta hasta que se apaga por las noches, destila lo mejor de España. En Madrid pasa todo, es donde está todo y donde todos se pueden encontrar. Siempre hay un tiempo para volver a Madrid y recorrerla una vez más. Es por ello que hemos identificado algunos lugares importantes para visitar en caso de que quieras ver la ciudad una vez más y te hayas perdido de algo alguna vez.

Lo mejor para conocer Madrid es comenzar el recorrido en la Puerta del Sol Plaza, en un recorrido que toma más de 20 minutos. Junto a ella es bueno recorrer la Plaza Mayor , otro de los escenarios madrileños más importantes y donde tantos acontecimientos históricos han ocurrido con el pasar de los años. En los alrededores de la plaza mayor podremos encontrar el mercado de abastos, donde originalmente se encontraba la puerta de Guadalajara, hasta finales del siglo XIX. La Calle mayor es una de las más conocidas y una de las vías principales madrileñas, porque ha contenido a los principales mercaderes de la ciudad, siendo joyeros, comerciales, etc.

La Basílica de San Francisco también es muy famoso, puesto que está ubicada en la Calle Bailen y el recorrido puede tomar cerca de los 15 minutos. El edificio sufrió varias modificaciones hasta que en el siglo XVIII fue demolido y construido nuevamente, y desde allí se aprecie aun paisaje típico de Madrid. Desde allí se suelen festejar festivales como el de San Isidro y el de la Virgen de la Paloma. Se puede tomar el Metro Opera para llegar, de martes a sábados la basílica se encuentra abierta, de 11 a 13 horas y de 16 a 18:30 horas.